miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentación

Hace algún tiempo me atraía la idea de poner en la “red” mi propio blog. Me siento fascinado y enganchado a los actuales medios de comunicación, a las nuevas tecnologías, a pesar de que mi edad hace ya mucho que dejó atrás la juventud.  Sólo me retraía la obligación que contraía, primero conmigo mismo y también con los potenciales amigos lectores y seguidores, de alimentar permanentemente o al menos con cierta frecuencia el cuadernillo.
Por fin me he decidido en fecha tan señalada como el 12 de Octubre, nuestra fiesta nacional, a crear mi cuaderno de reflexiones.
Le he puesto un nombre, el Blog de Antonio Marco, mi nombre, pero he querido proyectarlo sobre el fondo de la conocida y famosa definición que hace ya   casi dos milenios  hiciera Ulpiano de lo que llamaba “tria iuris paraecepta”,  los tres principios del derecho:    honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere (vivir honestamente, no hacer daño a nadie, dar a cada uno lo suyo). No encuentro  mejor  hoja de ruta para quien, como es mi caso, ha hecho de la relación social y cívica su  preocupación y su ocupación desde hace ya muchos años.
Y si lo que se predica de lo universal ha de ser válido asimismo  para lo particular, podremos aplicar también estos principios al propio blog que ahora nace. Este blog ha de servirme, pues,  para escribir y comunicarme con los demás ciudadanos con honradez y honestidad,  evitando el daño y perjuicio de las personas que en él aparezcan y concediéndoles lo que en justicia y de acuerdo con mi sincera opinión les corresponde, entre otras cosas la posibilidad de mostrar su disconformidad y desacuerdo con mis ideas y opiniones.

1 comentario:

  1. Bello propósito, Antonio. Y bueno. Que lo decían nuestros clásicos griegos, 'kalós k' agathós'.
    Que te cunda. Estaré atento a su lectura, y te iré dejando mis apreciaciones (que son, en ellas le va, de aprecio).
    Bienvenido a la bloguería.
    Pedropablo

    (Me tienes en quepensar)

    ResponderEliminar