miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rajoy y Cospedal "no juegan limpio" con Castilla-La Mancha

En una Reunión en Guadalajara con deportistas del entorno del Partido Popular Rajoy y María Dolores de Cospedal han aprovechado para, según ellos, extrapolar los valores del deporte a la vida política y exigir en ella “juego limpio”, cargando sin ton ni son contra el gobierno. No deja de ser curioso que dos marrulleros de la política nacional y autonómica, que no juegan nada limpio, acusen a los demás de lo que ellos son buenos ejemplos. Nunca un indolente fumador de puros frente a la realidad social ha sido un buen deportista.
La primera condición del jugador ha de ser la de fidelidad a su escuadra, fidelidad a su equipo. Pues bien, quien no juega limpio es Cospedal, vendida al equipo contrario del Levante en un asunto de tanta trascendencia como el agua. En vez de jugar a favor y limpio con Castilla-La Mancha nos traicionó, nos metió un gol en propia puerta y nos vendió.
Y exactamente lo mismo ocurrió con el emplazamiento del cementerio nuclear. En vez de luchar con la mayoría de los castellanomanchegos para impedir su ubicación en Castilla-La Mancha, nunca sudó limpiamente la camiseta, dejó hacer trampas a sus alcaldes y engañó a toda la parroquia con una falsa oposición en el caso de Yebra y con la aceptación en el caso de Villar de Cañas.
Jugar limpio en política no es inventarse las encuestas de opinión, no digo cocinar los datos al gusto de cada cual sino dar apariencia de realidad a lo que no existe,  como Cospedal ha hecho hace unos días, con el ánimo de engañar a los ciudadanos.
Jugar limpio en política es no utilizar de manera sistemática la mentira y son muchas las ocasiones en que Cospedal ha sido “pillada” y en asuntos nada baladíes.
Jugar limpio en Guadalajara, sr. Rajoy, es jugar el partido del agua y del cementerio nuclear. Usted juega en el Levante, es evidente. Cuando venga a Guadalajara tenga, pues, la gallardía de presentarse como tal y juegue el partido, no se fume otro puro ni distraiga a la afición,  porque allí, en Valencia o Murcia sí le hemos oído y visto clamar contra Castilla-La Mancha, pero aquí siempre elude el encuentro y nunca le hemos oído una palaba de comprensión para las exigencias y necesidades de agua de Castilla-La Mancha y de  Guadalajara.
Y por supuesto, reúnanse con deportistas o con quien quieran, pero no hagan una utilización tan burda y partidista de los enormes valores positivos que el deporte, que es de todos, tiene para todos.

1 comentario:

  1. Antonio, no le des más vueltas, el principal lastre que tiene el PSOE en Castilla La Mancha es José Luis Rodríguez Zapatero. Sin este lastre Cospedal lo tendría difícil.

    Neudenken

    ResponderEliminar